“Gastan los recursos provinciales en recitales y publicidad"


08/03/13-.El dirigente de los docentes bonaerenses sostuvo que buena parte de los inconvenientes financieros de la Provincia están relacionados con una "política tributaria regresiva".


Baradel, secretario general de Suteba que participa de las negociaciones paritarias del sector, objetó al gobierno de Daniel Scioli luego de que se conociera que la provincia invirtió cerca de 850 mil pesos en su participación a través de seis stands y de publicidad para la muestra "Expoagro".

"Cuando a uno le sobra, no hay problema, pero (el gobierno bonaerense) tiene que priorizar los gastos" afirmó el dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en diálogo con Télam.

En ese sentido, Baradel sostuvo que ese dinero podría haberse destinado "al arreglo de alguna escuela" y se preguntó si el aporte del gobierno bonaerense a la feria agraria que impulsan los diarios Clarín y La Nación no configuraría una "devolución de favores" porque esos medios "le brindan un blindaje informativo" a la administración Scioli.

En Expoagro se pudieron ver los stands institucionales del Banco Provincia y de una de sus empresas, Provincia Leasing; del Fondo de Garantías de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción; de la Secretaría de Turismo, del Ministerio de Asuntos Agrarios y de la Agencia de Recaudación (ARBA).

Asimismo, Baradel volvió a señalar que la presencia de Scioli en la inauguración de la feria hubiera sido "una buena ocasión para decirle a los latifundistas que debían aportar más y no que no iba a aumentar la presión tributaria".

En ese sentido, señaló que la presión tributaria sobre los grandes propietarios bajo en la provincia del 12 al 6  por ciento en los últimos años.

"El gobierno tiene que entender que hay una crisis muy profunda, que tiene larga data, desde que la provincia cedió puntos de la coparticipación, y también hay muchas actividades que no aportan de acuerdo a la ganancia que generan", agregó Baradel, que en ese sentido pidió la "estatización de los juegos de Azar".

 
© Diseño producciones BM